El Día del Padre, se festeja en muchísimos países, no solo en España, lo único que en diferentes fechas. Mientras que en España (y también Portugal, Italia, Honduras, Andorra…) se eligió el día 19 de marzo en honor a San José, otros muchos países, celebran este día el tercer domingo de junio.
El verdadero origen del Día del Padre, surge un 19 de junio de 1909 en Estados Unidos de la mano de Sonora Smart Dodd que quiso darle un homenaje a su querido padre Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil que se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. Fue entonces, cuando Henry se hizo cargo de la educación de sus seis hijos en una granja rural en el estado de Washington. Fue ahí cuando Sonora, se dio cuenta del inmenso esfuerzo que estaba haciendo su padre y para ella, era un ejemplo a seguir, por lo cual, decidió hacerle un homenaje el día del cumpleaños de su padre, el 19 de junio.
La idea de tener un día donde homenajear a todos los padres, tuvo una gran acogida en otros condados y en 1924 el presidente Calvin Coolidge decidió apoyar la idea y establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el día del padre en Estados Unidos.
Con el tiempo, la fecha se fue modificando en otros países, como es el caso de España y se decidió celebrarlo el 19 de marzo que es la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret.
Independientemente de la fecha, lo importante es que hay un día donde se rinde un gran homenaje a todos los padres. Un día, en el que se les recuerda lo mucho que se les quiere y cuanto significan en nuestra vida.
Se suele pasar el día en familia alrededor de los padres y abuelos y los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa, suelen hacerle un regalito que siempre le gusta a papá.
También hay que decir y que no se nos olvide, que hay que demostrarles lo mucho que les queremos, no solo este día, sino los 365 días del año.
Si este año, aún no sabes que regalar a papá o al abuelo, os dejamos unas cuantas sugerencias con los que estamos seguros que les vais a sorprender.