¿Es obligatorio poner pegatina “Bebé a bordo” si en el coche viajan niños con las sillas obligatorias especiales?
La verdad es que no es obligatorio, poner una pegatina “Bebé a bordo” es voluntario. Es recomendable como medida de seguridad que en el coche viajan niños, con la esperanza de conseguir que el resto de conductores tengan mayor precaución.
Esta pegatina también es una forma de personalizar nuestro coche y como orgullosos papás y mamás comunicar al mundo que llevamos nuestro tesoro más valorado en este coche.
¿Donde colocar la pegatina?
Las pegatinas “Bebé a Bordo” no cuentan con una homologación oficial. Ponerla no esta recogido en ningún reglamento, pero esto no significa que podemos colocarla donde queramos… hay que respetar las normas que exigen no disminuir la visibilidad y la seguridad al volante.
Sobre los adhesivos el Reglamento General de Circulación, articulo 19.1 indica: “La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”. Es decir los adhesivos no deben ser muy grandes para no dificulten la visibilidad a través de la superficie acristalada o los retrovisores, tampoco debe colocarse a un sitio donde va creando un punto ciego.
La mayoría de estas pegatinas se colocan a sobre la parte izquierda inferior de la luna trasera del vehículo, pero realmente se pueden colocar donde uno quiera, siempre y cuando no entorpezca la visibilidad del conductor.
La mayoría de estas pegatinas se colocan a sobre la parte izquierda inferior de la luna trasera del vehículo, pero realmente se pueden colocar donde uno quiera, siempre y cuando no entorpezca la visibilidad del conductor.
La extrema precaución al volante es lo mejor
Independiente si decides poner una pegatina “Bebé a bordo” en tu coche, lo importante es conducir siempre con una extrema precaución y siempre respetando las normas del Reglamento de Circulación.
- Los niños siempre deben ir sentados en una silla homologada de seguridad infantil apta para su edad, peso y tamaño. Hasta por lo menos de los 2 años de edad debe llevarle contramarcha.
- Cumple rigurosamente las normas de circulación y respeta los limites de velocidad.
- No hables por el móvil, no mandes mensajes – no hay mayor distracción que hablar por el móvil mientras que conduzcas. Todos hemos visto conductores que van cruzando carriles sin darse cuenta porque están hablando en este momento. Si tienes que hablar utiliza siempre el manos libres del coche.
- No conduzcas cansado – es muy peligroso conducir cansado o con sueño. En los viajes largos hay que parar y descansar cada 2 horas y hidratarse bien. Si tienes mucho sueño es mejor parar y descansar un rato. Los momentos más peligrosos son después de comer y las horas de madrugada.
- Si el bebé llora no intentes atenderle conduciendo – debes parar en una área de servicio o parar el coche en un sitio adecuado – pero nunca en la mitad de la carretera.
- El estado de tu coche es tan importante como tu manera de conducir – así que revisar la presión de los neumáticos, nivel de aceite y frenos es muy importante para la seguridad de tu viaje.
Si al final te decides colocar una pegatina “Bebé a Bordo” en tu coche en Bebetones tenemos una amplia variedad de adhesivos personalizables con el nombre del bebé y entrega rápida. Puedes encontrar todos los modelos entrando en nuestra Colección de Pegatinas Bebé a Bordo.