Es uno de los accesorios que los papás odian y adoran a la vez. Muchas veces alivian el bebé y nos dejan estar más relajados, pero cuando el bebé se vicia demasiado es un calvario quitárselo cuando llegue el momento.
Tipos de chupetes según la forma
Chupetes Anatómicos
- La tetina tiene una forma de gota aplastada
- La forma esta simulando el pezon materno cuando el bebé esta mamando
- Se adaptan perfectamente al paladar del recién bebé
Chupetes Fisiológicos
- la tetina tiene una forma plana y simétrica
- está ejerciendo presión mínima al paladar del bebé-
- la forma no es parecida al pezón materno, pero hay bebés que les encanta este tipo de chupetes
Tipo según la el material de la tetina
Antes de elegir el chupete hay que descartar la alergia del látex que puede tener el bebé, si es el caso queda solamente utilizar chupetes de silicona. Pero si no hay problemas de alergia te contamos las diferencias entre el chupete de látex y silicona.
Chupetes con tetina de látex
El látex es una goma natural y elástica. Es un material marrón clarito que con el tiempo se va volviendo más oscuro, no es tan resistente y duradero como la silicona. Con el tiempo sufre mayor deterioro y suele retener más olores o parecer sucio con el tiempo. Los chupetes látex se suelen adaptar muy bien al paladar del bebé y son más blanditos y agradables al paladar.
Chupetes con tetina de silicona
La silicona es un material artificial y transparente pero no absorbe olores y es más duradero y la mayoría de bebés lo aceptan mejor que el látex . En los nuevos modelos de chupetes la silicona es mucho más blandita y agradable. En comparación con el látex la silicona es más dura y rígida y por lo tanto los mordiscos y tirones pueden estropearla.
Se recomienda más para recién nacidos, pero hay bebés que les gustan solamente los chupetes de silicona, si tu caso no te preocupes puede usarlos cuando ya tengan dientes, lo único hay que estar pendiente del estado de la tetina y si vemos que ya esta dañada cambiar de chupete.
Con el tiempo la tetina de silicona puede tomar el color de algunos alimentos y perder su elasticidad y por lo tanto romperse con más facilidad que un chupete nuevo.
En todo caso sea cual se el chupete que utiliza tu bebé lo importante es una buena higiene y mantenimiento, estar pendiente por si hay daños visibles en la tetina para cambiarlo antes de que se rompa.
En el mercado hay una amplia gama de marcas, modelos y colores de chupetes. Los puedes encontrar en las tiendas de bebés, farmacias o en las tiendas de internet.
En Bebetones.com te ofrecemos chupetes con tetinas de látex o silicona que personalizamos con el nombre de tu bebé, dibujos divertidos, textos o frases que más te gusten.
A veces nuestros chupetes son mensajeros de “La gran noticia” con los textos que eligen nuestros usuarios – “Vas a ser abuela”, “Vas a ser tía” etc…
Te recomendamos pasar un rato divertido en nuestra colección de chupetes: